La compañía
Synthon-Bagó nace de un acuerdo entre la compañía holandesa Synthon y la nacional Bagó, con el fin de ser la primera empresa farmacéutica argentina dedicada exclusivamente al tratamiento de la Esclerosis Múltiple.
Bagó tiene presencia en más de 50 países y cuenta con 11 plantas de producción en el mundo. Mediante investigación y desarrollos propios, consiguió 148 patentes en 28 países comercializando más de 480 productos dentro de 46 líneas terapéuticas. Synthon es una empresa internacional con casa matriz en Nijmegen, Holanda. Desde el año 2007 desarrolló el área de biotecnología especializándose en enfermedades auto inmunes y oncología. Presenta productos aprobados por más de 80 agencias regulatorias a nivel mundial. El éxito logrado los estimuló para iniciar la investigación y el desarrollo de sus propios productos biofarmacéuticos en 2007. En los años siguientes, acumularon experiencia científica propia en esta área, ampliando su equipo de I+D para apoyar nuevas investigaciones sobre los biosimilares, biomejorados y nuevas entidades moleculares. Synthon desempeña ahora una actividad muy centrada en el desarrollo de biosimilares y productos innovadores en dos áreas terapéuticas clave: enfermedades autoinmunes, neurodegenerativas -especialmente la Esclerosis Múltiple- y Oncología. Para obtener más información acerca de los productos biofarmacéuticos de Synthon visite el siguiente link. En este contexto la gestión de Synthon-Bagó se apoya en el conocimiento y experiencia de dos grupos empresarios líderes y exitosos en el rubro farmacéutico como son Synthon Holding y el Grupo Bagó.
Nuestros pilares
Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades de baja incidencia, a través de productos farmacéuticos y servicios de la más alta calidad.
Visión
Ser el laboratorio líder en proveer tratamientos de máxima calidad para Esclerosis Múltiple y otras enfermedades de baja incidencia, comprometidos con el paciente y su calidad de vida.
Objetivos
Synthon-Bagó tiene como principal objetivo asegurar el acceso a los pacientes argentinos a tratamientos que cumplan con los más altos estándares a nivel internacional.
Política de Calidad
Es el compromiso de MS Synthon Bagó asegurar que todos los productos elaborados, acondicionados, liberados y distribuidos en el mercado argentino cumplan con los estándares de calidad acordados.
Esto se logra asegurando que todos los procesos y sistemas involucrados en la fabricación y distribución de productos estén de acuerdo con las respectivas Autorizaciones de Comercialización y con las leyes y guías nacionales e internacionales aplicables y que el Sistema de Gestión de la Calidad Farmacéutico sea implementado y mantenido.
Estructura
Synthon-Bago S.A. tiene sus oficinas administrativas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La empresa asegura la calidad de sus medicamentos a través de un moderno laboratorio de Control de Calidad que cuenta con personal altamente calificado y equipamiento de alta tecnología. El almacenamiento y distribución de sus productos se realiza a través de Disprofarma S.A., lugar dónde se ubica el laboratorio, y una de las empresas distribuidoras de medicamentos más grandes de la Argentina perteneciente al Grupo Bagó.